Mardonio Sales Linhares es conocido en el mundo de la Capoeira como Mestre Madona, nació en Fortaleza Ceará Brasil el 09 de enero de 1974.
Sus primeras clases de Capoeira fueron en el año de 1986 en el grupo Zumbí de capoeira en un Centro Comunitario ahí mismo en su ciudad. Pero la práctica no se extendió mucho por una lesión luego en sus primeros días. Por esa razón no obtuvo el permiso de su madre.
Pero la práctica seguía as escondida en el patio de su casa con el primo ¨olho de gato¨.
Meses después un compañero de la escuela conocido como ¨Chocolate¨, el mismo que le puso su apodo de Madona, lo llevó a conocer a profesor Soldado
(Mestre Soldado) de la Asociación Guayamuns de Capoeira, más tarde Asociación Terreiro Capoeira, en donde se formó instructor en 1991 en el 1ero encuentro nacional de la ABPC (Asociación brasileña de profesores de capoeira).
Desde entonces ya impartía clases a niños y jóvenes en proyectos sociales del gobierno municipal de Fortaleza y Caucaia Ceará.
Con la partida de Mestre Soldado a otro estado, resuelve regresar a grupo Zumbí con Mestre Wlisses en 1993, donde llega a la graduación de profesor.
Para el año de 1996 decide ingresar al grupo muzenza de Capoeira (Mestre Burgués) mudándose a la ciudad de Curitiba Paraná BR en 1998, sede del grupo, para aprender más ¨de la fuente¨. Ingresa como estagiario.
En el año 2000, Mestre Burgués realiza un evento denominado mundialito de Capoeira donde se gradúa Contra Mestre 1er grado en la misma ciudad.
Tras algunos años en Paraná, regresa a Ceará en 2001 para retomar su trabajo con niños y jóvenes.
Años más tarde llega la invitación para mudarse a México y fue en el 2005 que llega a la ciudad de León Guanajuato, empezado el trabajo en el extranjero.
La estancia en León dura unos 3 años y en 2008 se cambia la capital del Estado de México por estar más próximo al Distrito Federal hoy Ciudad De México.
En 2009 abre su academia propia en Toluca Estado de México.
2010 fue el año en que se forma Mestre en Rio de Janeiro, en el mundial muzenza realizado por Mestre Burgués aquel año.
En el 2014 decide iniciar su proprio trabajo creado el Centro Esportivo Cultural Pura Capoeira.
Para el lanzamiento, contó con el apoyo de Mestre Gegé (Rio de Janeiro), lo cual lo admira por su legado en Capoeira.
Pero fue en el 2017 que se reencuentra con Mestre Auricélio, viejo compañero de la época de las enseñanzas de Mestre Soldado.
Mestre Madona con el Centro Esportivo Cultural Pura Capoeira y Mestre Auricélio con su grupo Capoeira em Movimento, resuelven activar la vieja amistad fusionando ambos grupos.
Hoy Centro Esportivo Cultural Pura Capoeira em Movimento.
Su dedicación a la Capoeira lo lleva a conocer varios países como México, Panamá, Colombia, España, Francia, Portugal, Inglaterra, Israel y Estados Unidos.